Somos una familia (equipo) que desde hace varios años se dedica a la agricultura ecológica en la zona de Gallecs.
Inicialmente comenzamos vendiendo algunos manojos de calçots y terminamos ocupando una cuota importante de mercado en estos últimos 5 años.
DÓNDE ESTAMOS UBICADOS
Nos encontramos Can Vila, una masía ubicada en Gallecs, un territorio agroforestal de 734 hectáreas, integrado por seis municipios: Mollet del Vallès, Santa Perpètua de la Mogoda, Palau-solità i Plegamans, Parets del Vallès, Lliça de Vall y Montcada i Reixac.
Este espacio natural característico de la plana del Vallès forma parte del Plan d’Espacios d’Interes Natural (PEIN), debido a su vulnerabilidad y fragilidad. Además se encuentra situado muy cerca de Barcelona, a sólo 15km al norte. Gallecs desarrolla importantes funciones ecológicas, paisajistas, culturales y educativas para la población, además es un espacio rural donde la conservación de la naturaleza se une a las buenas practicas agrícolas.
Los bosques de Gallecs son característicos de la zona mediterránea con especies como el pino blanco, el pino piñonero, la encina y el roble.
La fauna de Gallecs es muy diversa y numerosa. Los campos de cultivo de secano, los bosques y las zonas húmedas son espacios que favorecen la instauración o el paso de la fauna. Son un ejemplo la perdíz y el triguero.
MASÍA CAN VILA
La masía de Can Vila es una casa de pagès originaria del siglo XVI.
Hoy en día es un monumento protegido de Gallecs, ubicado en el municipio de Mollet del Vallès.
Su uso se ha mantenido a través de los años con nuestra familia y actualmente el trabajo de campo se mantiene de la mano de Pere Joan Alsina y María Dolores Astorga.